En un esfuerzo conjunto entre varios sindicatos con activa presencia en el medio y la Municipalidad, el próximo martes 2 de mayo se inaugurará la Plazoleta del Trabajador, ubicada en calles Ortiz Herrera, San Jerónimo y Amelotti.
Si bien en los próximos días se conocerán más detalles del acto inaugural, se informó que en la plazoleta se está montando una estructura metálica que contendrá placas de hormigón, las que a su vez, servirán de soporte a fin de poder representar sobre ellas a los diferentes grupos de trabajadores. La idea es proporcionar una base, sobre la que trabajarán diferentes asociaciones, para ir conformando entre todos un homenaje al trabajador.
Estas intervenciones, por otro lado, buscan revitalizar los espacios públicos, mediante un trabajo en conjunto desde el municipio y los ciudadanos.
El proyecto está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y fue consensuado junto con todos los Sindicatos de Bell Ville, quienes aportarán los artefactos para la iluminación del mural.
La inauguración formará parte de los festejos que se realizan por el Día del Trabajador que se conmemora cada 1 de mayo.